En un mundo lleno de tecnología, redes sociales, factores estresantes y listas de tareas pendientes, puede ser difícil encontrar tiempo para hacer nada… ¡absolutamente nada! Pero, aquí te traemos varias razones por las que deberías comenzar.

En el mundo actual, estamos disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Con mucho gusto nos tomamos el tiempo para cargar la batería de nuestro teléfono, pero nos hacemos los locos con recargar nuestras propias “pilas”.

¿Con qué frecuencia no hacés nada? Con nada, queremos decir absolutamente NADA: no redes sociales, no leer libros o artículos (ni siquiera este), no escuchar podcasts y no ver películas, televisión o videos de YouTube.

Imaginalo: Sentarse en tu sofá favorito y mirar fijamente al vacío, a solas con tus pensamientos, totalmente libre de distracciones.

Tu respuesta probablemente es: “rara vez” o incluso… “nunca”.

En el momento en que nos aburrimos, agarramos el teléfono y nos metemos a Facebook o TikTok o encendemos la tele y comenzamos a ver programas que ya hemos visto.

No hacer nada se ha convertido en una cosa del pasado, lo que significa que las personas están experimentando agotamiento a velocidades récord.

Peor aún, si no estamos ocupados corriendo, haciendo “cosas”, Entonces nos sentimos llenos de culpa. Es triste. Pero en realidad no es culpa nuestra.

Nuestra cultura considera el ajetreo con un alto estatus y virtud moral. Holgazanear, peinarla y relajarse, le indica al mundo; erradamente, que no somos tan valiosos como aquellos que tienen un teléfono que todo el día suena con alarmas y llamadas, aquellos “intelectuales” que constantemente están consumiendo información, o los “virtuosos” que siempre están buscando un nuevo “business”.

Pero aceptar estos mitos puede pasearse en nuestro sentido de identidad y nuestra calidad de vida en general. Y ciertamente puede destruir nuestra salud, tanto mental como física.

Cuando apagás todas las distracciones, dejás espacio para que tu subconsciente se expanda y, en última instancia, impulse tu creatividad. Cuando estás distraído, tu mente salta a las respuestas más obvias cuando trata de resolver problemas. Pero una vez que se toma el tiempo para agotar esas opciones, termina pensando en respuestas innovadoras e inventivas que pueden llevar a algunas ideas que cambian la vida.

El aburrimiento también te permite saber cuándo algo anda mal. Cuando estás constantemente dando vueltas, marcando tu lista de cosas por hacer, es fácil ignorar las emociones y perderte lo que esa voz interior está tratando de decirte. Pero cuando comenzás a silenciar tu mente y tu entorno, podés comenzar a sentir que esos sentimientos de alarma salen a la superficie y, por última, te motivan a hacer cambios que mejoren tu vida.

Pensalo de esta manera: Tu mente y tu cuerpo trabajan juntos para mantenerte saludable, y esto sucede cuando balanceamos con cantidades correctas los tiempos de “actividad” y los de “inactividad”.

Esto varía de un individuo a otro, así que cuando veas cuántas y cuáles de estas ventajas se asoman en vos, empezarás a planear más no hacer NADA.

  1. Fortaleza Mental. Un estudio de 2014 de la Universidad de Virginia muestra que las personas mentalmente fuertes se toman tiempo para estar a solas con sus pensamientos.
  2. Mayor compasión. Cuando te liberas de las distracciones y el estrés de cada día, la soledad te da la oportunidad de considerar y comprender mejor la condición humana y profundizar más en tus sentimientos y convicciones más íntimos.
  3. Sobrellevará mejor los cambios y lo inesperado. El Laboratorio de Psicología Positiva de HSE en Rumanía evaluó a 200 estudiantes y descubrió que aquellos que se sentían bien con el tiempo a solas tendían a ser más maduros y resistentes a los desafíos de la vida.
  4. Te sentirás más descansado. Una encuesta de 18.000 participantes mostró que “pasar tiempo por mi cuenta” y no hacer nada era una de las mejores opciones sobre cómo recargar energías.
  5. Más feliz. En el 2016, un estudio del British Journal of Psychology con 15.000 adultos descubrió que las personas que pasaban más tiempo a solas con menos interacción social se sentían más realizadas y con mayor satisfacción con la vida.
  6. Más productivo. Las personas que se toman un tiempo de descanso descubren que cuando regresan a las actividades diarias habituales, se sienten rejuvenecidas y mejor equipadas para hacer las cosas.
  7. Más creativo. Un estudio de 2017 de la U. de Buffalo, EE. UU. mostró que las personas que pasaban tiempo a solas podían expresarse mejor de forma creativa.
  8. Resolver problemas. Dar un paso atrás y aclarar su mente, incluso “consultarle a la almohada” es, a menudo, la distancia más corta entre vos y tus mejores respuestas.
  9. Autosuficiencia, por favor. Estar plenamente comprometido con nuestro trabajo, la familia y los círculos sociales genera dependencia de los demás, mientras que estar solo genera autoestima, autodependencia y autosuficiencia.
  10. Reseteá tu cerebro. Aprovechar un tiempo no programado puede darle un descanso para dejar que muchos pensamientos se asienten, lo que hace que sea más fácil reiniciar sus procesos mentales.
  11. Mejor concentración. La cantidad de correos, mensajes de texto, mensajes telefónicos y otras comunicaciones consumen nuestro ancho de banda y satura nuestro pensamiento. Dale una pausa y verás que se hace posible recuperar el control de tus pensamientos y tu capacidad mental.
  12. Pensarás más profundamente. Nuestros días están tan llenos de cosas para hacer y pensar que es difícil separar un poco de tiempo para reflexionar sobre las cosas más importantes de la vida. Tomarse un poco de tiempo le brinda la oportunidad de reflexionar sobre sus valores clave, creencias y principios organizativos.
  13. Estará menos estresado. En el 2017 una investigación de la Universidad de Rochester mostró que el tiempo de silencio ralentizaba las partes del cerebro que causaban una mayor conciencia, lo que conducía a un acceso más fácil a estados relajados. Llévela suave, Papá.

En estos tiempos locos en los que vivimos, tomate un poco de tiempo para estar a solas con vos y tus pensamientos: estarás más saludable, más feliz y también te desempeñarás mejor.

 

Diego “Gato” Jimenez-Victory

Enamorado de la Música, la Cultura Pop & Gadget Fan.


Siguiendo en este mes dedicado al bienestar, el mejoramiento físico y la salud en general y partiendo que tenemos una noción del concepto del Wellness, acá te pasamos unos tips muy buenos sobre este tema y de cómo ponerlos en práctica para mejorar tu bienestar

Cuando se trata de disfrutar de la vida a diario, todo se reduce a cuidar el cuerpo, la mente, las emociones y el alma para estar equilibrados, lograr una buena salud y bienestar. Al realizar esfuerzos pequeños y consistentes todos los días, podemos ayudarnos a llevar una vida feliz y más sabrosa. Pensá en eso mucho, mucho, mucho y entrale de una buena vez.

1- Meditar

Desde chiquitillos oíamos esa palabra y pensábamos en fundamentalismos orientales o en hippies hediondos, por lo menos para mí; mocoso en los setenta.

Peeero entre más viejo me vuelvo, me doy cuenta de que lo hago casi a menudo (la reflexión) y cuando me dedico entonces pasa a ser Meditación y es salvadora.

Los entendidos lo denominan como una de las formas más fáciles de controlar el estrés. Tan simple como meditar durante 20 a 30 minutos todos los días. La meditación es relajante para la mente y el cuerpo. Meditar con regularidad también puede ayudar a mantener a raya el estrés crónico.

Hay muchas formas diferentes de meditación que pueden ayudar a relajar la mente, el cuerpo y el alma. La meditación actúa afectando el sistema nervioso simpático (sí, simpático) y fomenta la intuición, la creatividad y la conexión con tu ser interior.

2- Ejercicio

Cuando pienso en la condenada palabra (ejercicio), inmediatamente me veo en licra, haciendo hi-fives en el gimnasio y sudando copiosa y vigorosamente. Si bien el ejercicio vigoroso es bueno, levantar objetos pesados ​​durante una hora no elimina los efectos negativos de estar sentado en un escritorio todo el día. Pensá mejor en un poco de ejercicio físico ligero todos los días para evitar estar sentado por mucho tiempo.

Los ejercicios físicos ligeros como yoga, cardio, gimnasio ligero y caminatas rápidas pueden ayudar a anular todos los efectos negativos de las sesiones prolongadas. Además, el ejercicio ligero también te ayudará a reducir el riesgo de enfermedades crónicas (¡bien!), perder peso (¡muy bien!) y también a mejorar tu vida sexual (¡super bien!)

Y si ya te pegás las corridas y caminadas entonces podés controlar cuanto estás logrando y como mejorás tus tiempos, usando uno de estos relojes inteligentes.

3- Probióticos

Tomar probióticos con regularidad puede ofrecer muchos beneficios, como ayudar a mantener tu intestino limpio, protegerlo de bacterias hostiles, prevenir alergias, eccemas e infecciones y también a estimular su sistema inmunológico… Así que ya sabés… a darle duro a ese yogurt y a todo lo que los contenga.

 4- Romper la Rutina

Si bien llevar una rutina y mantener horarios es bueno para tu salud, también romperla de vez en cuando es una cosa buena que nos podría dar un descanso para la mente y el cuerpo y escapar del tedio de la rutina.

No siempre es posible que todo el mundo salga de sus rutinas a voluntad, sino más bien programarlo con días libres o vacaciones, pero cuando lo logrés y rompás tu rutina, no perdás el tiempo holgazaneando (de peine), más bien hacé las cosas que te gustan y te generen una verdadera distracción. Esto te revitalizará y te mantendrá de mejor humor.

5- Sexo… tener sexo (este lo viste desde que abriste la página)

Es un hecho bien conocido que los beneficios para la salud de hacer el amor se extienden más allá de las paredes del dormitorio… o del asiento trasero del carro (gustos son gustos). Hacer el amor estimula la función inmunológica, reduce la presión arterial, reduce el acné, promueve un mejor sueño, alivia el estrés y la ansiedad y disminuye el riesgo de enfermedad cardíaca.

6 – Comer sano

Cada día tenemos menos tiempo y tal vez hasta pocas ganas de darnos una alimentación sana, pasando por alto que los estudios demuestran que entre el 70-80% del mantenerse saludable se basa en comer los alimentos adecuados en el momento adecuado.

Para comer sano, agregá más frutas y vegetales verdes a tu dieta. Las frutas y las verduras de hoja verde son una fuente maravillosa de fibras naturales, minerales y vitaminas.

Si no te gusta el Kale (de loca moda), el apio ni el perejil, hacete un buen batido con esos vegetales y muchas frutas y usando una de estas licuadoras que te ofrecemos. Así comes sano y no te das ni cuenta.

7- Dormir bien

Los estudios de investigación han señalado que necesitamos entre 7 y 8 horas de sueño cada noche para mantenernos saludables. Las personas que duermen solo 6 horas cada noche tienen un 23% más de riesgo de desarrollar obesidad. Por otro lado, las personas que duermen más de 9 horas tienen un mayor riesgo de desarrollar problemas metabólicos y enfermedades cardíacas. Dormir bien es otra forma de mantener un estilo de vida adecuado y saludable.

8 – Mantenéte hidratado

Es muy importante mantenernos bien hidratados durante todo el día. Beber menos agua hace que los riñones trabajen mucho más y esto puede ser muy dañino a largo plazo.

Lo ideal es mantenerse hidratado durante todo el día, tratá de empezar con agua apenas te despertás, también antes de cualquier comida (ojalá tibia o con limón), este toque no solo te refrescará, sino que también ayudará a mantener tu intestino y riñones más limpios.

9- Pasá tiempo al aire libre

Demasiadas personas pasan el día trabajando en interiores y casi nunca encuentran tiempo para disfrutar de la naturaleza. Esto puede tener muchas consecuencias adversas a largo plazo. La falta de luz solar natural y aire fresco pueden reducir la función inmunológica y causar enfermedades crónicas.

Evitá la pereza y tratá de salir un ratillo, caminar o trotar son de las mejores formas de hacerlo.

10- Escuchar música

La música siempre ha sido un tema interesante en lo que respecta a la salud y el bienestar. Si bien los efectos de la música aún no se comprenden adecuadamente, las investigaciones han indicado que la música tiene efectos positivos sobre el estado de ánimo.

Escuchar música libera dopamina, una sustancia química que mejora el estado de ánimo y reduce la ansiedad y el estrés. Además, escuchar tu música favorita también puede ayudarte a mejorar la cognición y la memoria.

Cuando se puede, yo prefiero oírla a todo volumen y si sos de los míos entonces unos de estos fantásticos parlantes con bluetooth te puede servir. Si más bien sos de los que prefieren aislarse sónicamente entonces usa uno de estos audífonos… ¡buenísimo!

No soy ningún gurú en estos temas ni me voy a poner un gym o volverme personal trainer en un futuro cercano, pero te juro que lo que leí, investigué y escribí, lo hice con el corazón y de una manera muy responsable trato de sacarte una sonrisa mientras paso información que considero relevante para vos y para mí también.

 

Diego “Gato” Jimenez-Victory

Enamorado de la Música, la Cultura Pop & Gadget Fan.


El mes de abril es dedicado al bienestar, el mejoramiento físico, la salud en general y no queríamos dejar pasar la oportunidad de investigar un poco para mejorar y aprender todos sobre este tema tan importante.

El Bienestar o Wellness; mejor conocido en inglés y más de moda, es el acto de practicar hábitos saludables a diario para lograr mejores resultados de salud física y mental, de esta forma te preparás no solo para sobrevivir sino para sentirte mejor.

Para que comprendás la importancia del Wellness, es importante entender cómo está relacionado con la salud.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud se define como “un estado de completo bienestar físico, mental y social y no simplemente la ausencia de enfermedad o dolencia“.

Es por eso por lo que el Wellness encierra un todo y no solo la parte física de tu cuerpo y lo divide más bien en zonas o dimensiones que debemos atender para mejorar nuestra salud por completo.

La conexión social, el ejercicio, la nutrición, sueño y atención plena; cada uno tiene un impacto en tu salud física y mental y lo vemos reflejado al tomar decisiones simples y saludables a diario, reducir el estrés, tener interacciones sociales positivas y lograr un bienestar óptimo.

Mucha gente piensa en el “bienestar” sólo en términos de lo físico. Algunos nos vamos en el rollo de que la palabra se refiere a pensamientos de nutrición, ejercicio, control de peso, presión arterial, etc, y desconocemos que el bienestar total es mucho más que solo salud física.

El Wellness es una integración completa del bienestar físico, mental y espiritual. Es una interacción compleja que conduce a la calidad de vida.

El Wellness se subdivide en 7 dimensiones: Física, emocional, intelectual, social, espiritual, ambiental y ocupacional.

Cada dimensión contribuye a nuestro propio sentido de bienestar o calidad de vida, y cada una afecta y se superpone a las demás. A veces, una puede ser más prominente que otra, pero el descuido de cualquier dimensión durante un período de tiempo tiene efectos adversos sobre la salud en general.

La zona física del Wellness abarca una variedad de comportamientos saludables que incluyen ejercicio adecuado, nutrición adecuada y abstenerse de hábitos nocivos como el uso de drogas y el abuso de alcohol. Significa conocer e identificar los síntomas de la enfermedad, hacerse chequeos médicos regulares y protegerse de lesiones y daños.

Y para echarte la cuña, te recordamos que HolaCompras ahora tiene un departamento completamente dedicado al deporte y el entrenamiento físico,  así que te estamos poniendo facilito ese comienzo.

El bienestar emocional es un estado dinámico que fluctúa con las otras seis dimensiones.

Estar emocionalmente bien se define típicamente como poseer la capacidad de sentir y expresar emociones humanas como felicidad, tristeza e ira. Significa tener la capacidad de amar, ser amado y lograr una sensación de plenitud en la vida. El bienestar emocional abarca el optimismo, la autoestima, la autoaceptación y la capacidad de compartir sentimientos.

La dimensión intelectual fomenta actividades mentales creativas y estimulantes. Nuestras mentes necesitan estar continuamente inspiradas y ejercitadas al igual que lo hacen nuestros cuerpos. Las personas que poseen un alto nivel de bienestar intelectual tienen una mente activa y continúan aprendiendo.

Leéte un buen libro o artículo en algún blog… ¡Como este! Y expandí tus conocimientos. ¿Qué no tenés como leer ese blog o ese audiolibro que te pasaron? Relajáte… tiráte en tu sillón favorito y usá una de estas tablets para leerlo y/o escucharlo cómodamente.

El bienestar social se refiere a nuestra capacidad para interactuar con éxito en nuestra comunidad global y estar a la altura de las expectativas y demandas de nuestros roles personales. Aprender buenas habilidades de comunicación, desarrollar la intimidad con los demás y crear una red de apoyo de amigos y familiares. El respeto por los demás y por uno mismo.

¿Una idea? Inventáte una cena nutritiva y deliciosa que ya estés dominando y compartíla con algunos amigos. Así comés rico y saludable y creás un “bonding” más fuerte con los tuyos. Y para no perder la oportunidad, dale una chequeada a los nuevos productos de cocina que tenemos… andá… acá te esperamos.

El bienestar espiritual implica poseer un conjunto de creencias, principios o valores rectores que ayudan a orientar la vida. Abarca un alto nivel de fe, esperanza y compromiso con tus creencias individuales que te brindan un sentido de significado y propósito. Una persona espiritualmente sana busca la armonía entre lo que está adentro y las fuerzas externas.

El bienestar ambiental consiste en mantener una forma de vida que maximice la armonía con la tierra y minimice el daño al planeta. Incluye participar en actividades socialmente responsables para proteger el medio ambiente.

El bienestar ocupacional / vocacional implica preparar y hacer uso de tus dones, habilidades y talentos para obtener un propósito, felicidad y enriquecimiento en tu vida.

El desarrollo de la satisfacción y el bienestar ocupacional está relacionado con tu actitud hacia el trabajo. El bienestar ocupacional significa integrar con éxito el compromiso con su ocupación en un estilo de vida total que sea satisfactorio y gratificante.

 

Diego “Gato” Jimenez-Victory

Enamorado de la Música, la Cultura Pop & Gadget Fan


Hola Compras cumple su primer año y lo celebramos con una Fiesta de Precios.

Cuando HolaCompras decidió lanzarse al agua, todos los objetivos estaban en su lugar, la emoción,

las ganas de servir y de lograr negocios que trajeran satisfacción a sus clientes.

Si echamos para atrás es increíble que ya haya pasado un año entero, nuestro primer año… ¡y que año!

Todos pensamos que comenzar un nuevo negocio siempre es una tarea difícil,

pero nadie podría predecir que sería justo en el mes que el mundo colapsaría bajo la alarma del COVID 19.

365 días después hemos visto a nuestro país levantarse y nosotros con él.

Hemos ampliado nuestra oferta, hemos pactado con aliados, hemos hecho nuestro sistema más eficiente, todo para seguir llevando la mejor tecnología bajo la seguridad y comodidad que nuestros clientes agradecen en nuestro servicio.

A puertas de celebrar nuestro primer aniversario, hemos decidido celebrarlo y en la manera como solo HolaCompras sabe hacerlo.

Con nuestra Fiesta de Precios traemos precios de locura en todos nuestros productos

y dinámicas divertidas para que celebres con nosotros.

(presencialmente sería como un abrazo de gol con los amigos revoleando una birra encima)

Nuestra Fiesta de Precios corre por todo el marzo y también ofrece dinámicas especiales con un montón de descuentos. Se van volando!

El Chuzo de la Hora selecciona artículos marcados de manera aleatoria (palabra de domingo)

que cambian cada cierto tiempo y nunca se repiten… así que tenés que estar vivo.

Aunque nos encantaría, sabemos que por más que querás no podés pasar pegado a nuestra página web para ganarte estos descuentos,

por eso implementamos una alarma de avisos del Chuzo de la Hora en nuestra página web; te suscribís y te avisamos de cada oferta para que la aprovechés.

(¡para que veás que pensamos en todo… ¿hay chineo o no hay chineo?!)

Con esta celebración no nos queda más que agradecerte a vos y al resto de clientes satisfechos que nos han hecho parte de su vida

y seguir evaluando maneras de como traerte más y mejores ofertas, incrementar la línea de productos y mantener esa confianza que nos das.

¡Japi Verdei HolaCompras!

 

Diego “Gato” Jimenez-Victory

Enamorado de la Música, la Cultura Pop & Gadget Fan.


Samsung Galaxy S21: Todos los rumores y specs hasta ahora.

“Bienvenido al épico de todos los días” es el tagline de Samsung para el anuncio de su nuevo teléfono de la serie S de smartphones

Para todos los que piensan que “La tecnología es una perra” parece increíble que hace exactamente 10 años la gigante coreana estaba sacando su primer teléfono de la línea Galaxy. Y también increíble que solo hace 9 meses se lanzara la versión anterior (S20) del que hablamos hoy.

El anuncio de los nuevos Samsung Galaxy S21 viene en una triada de ataque con tres versiones: Básico (S), Plus y Ultra.

Sí notamos algunas diferencias entre versión y versión, pero asumimos que todos portan la calidad garantizada de siempre. Para tenerla clara nos hicimos una tabla con las especificaciones que han empezado a correr desde el anuncio inicial de este modelo.

(Tamaño completo Cuadro Galaxy S21 )

Acá podemos rescatar varios pros y varios contras también:

Pantalla plana; al menos en dos de sus versiones (S y Plus) y eso es una buena cosa. La pantalla plana lo hace menos frágil y aparte de la riqueza de ver videos en las pantallas curvas, la pantalla plana también lo hace más práctico para las demás tareas.

Hablando de videos, hay una extraña contradicción en términos de resolución de pantalla para estos teléfonos. Al parecer hay un retroceso en la resolución de sus pantallas bajando de 3200 x 1440p del modelo anterior (Samsung Galaxy S20) a 1080p en su nuevo teléfono S21.

Por otro lado, es la primera vez que Samsung ofrece un refrescamiento de pantalla tan alto como base en sus modelos; 120 Hz. Habría que comprobar si la subida del refrescamiento de la pantalla tiene algo que ver con esto y si se logra una mejoría en la resolución y la navegación super fluida con la que todos soñamos.

El Galaxy S21 presenta mejoras en sus procesadores, tanto los de Qualcomm como los propios Exynos son de tope de línea y dependiendo del mercado así será el procesador seleccionado, pero en ambos casos está garantizado el desempeño óptimo.

La memoria RAM también se reduce para estos nuevos teléfonos a 8GB en sus versiones S y Plus y aún no revelan la capacidad del Ultra.

La carcasa del teléfono es de glasstic; aleación de plásticos y que Samsung hasta la fecha ha sabido manejar en términos de sensación y durabilidad y que hace al aparato aún más liviano. La versión Ultra si vendrá con metal y vidrio como normalmente se esperaría de los teléfonos tope de línea.

Uno de los grandes PRO de este modelo sería su cámara, o mejor dicho cámaras. Samsung siempre se ha destacado en la rama fotográfica y esta no es la excepción. Todos los lentes han sido mejorados tomando como base la tecnología del SNote 20 y corrigiendo sus errores. Además, la versión Ultra tiene como lente principal una obscenidad de 108 MP. Haciéndolo uno sino el más poderoso del mercado actualmente.

Dentro de los rumores se dice que la versión Ultra podrá utilizar un S-Pen, hasta ahora propio de las versiones Note. Se venderá por separado pero el S21 Ultra no cuenta con ranura para guardarlo como si lo hacen las versiones Note. Samsung ha prometido la salida de un estuche dedicado para guardarlo y proteger el teléfono, pero por ahora nos tocaría meterlo adonde mejor podamos mientras esperamos ese lanzamiento. (malpensados)

Otro rumor menos emocionante es acerca de la posible eliminación del memory slot adicional; uno de los trademarks más ingeniosos (según yo) de la marca de Samsung y que ahora podría estar peligrando según todos los rumores en la Internet… Ojalá que no sea así.

Finalmente, los precios de estos modelos no varían mucho de sus anteriores (caro, más caro y ultra caro).

Se especula en los mercados, pero esto no debería pararnos la ceja ya que estamos hablando de lo mejor de lo mejor y el precio alto siempre ha sido la constante de este tipo de teléfonos sin importar su marca.

Lo que si debiera importar es si Samsung está dispuesta a mantener su posición como líder dentro de los líderes y mantenerse subiendo la barra en términos de tecnología de punta y mejoras constantes en el desarrollo de estos aparatos.

(*Todas las fotografías son de carácter ilustrativo.)

 

Diego “Gato” Jimenez-Victory

Enamorado de la Música, la Cultura Pop & Gadget Fan.


Sonreí, es Navidad y te tenemos una lista depurada para regalar facilito.

Esta vez muchas de esas cosas no estarán y no podremos abrazarnos con los que amamos, sonreírle al de la tienda (con la mascarilla puesta), salir a jugar a la plaza estrenando “tacos” a la mejenga, pero nos queda el espíritu que como decía mi abuela, SI es lo más importante.

En Hola Compras queremos agradecerte por ser parte de nuestra familia, por confiar en nosotros y ayudarnos a darle trabajo a muchas personas más.

Aprovechamos para desearte una feliz navidad y que ojalá podás llevar ese mensaje a la mayor cantidad de gente posible: saludar (de largo) al guarda y al vecino, dar gracias al que te da paso en la presa (sip, ya están de vuelta) y sobre todo comunicarte con todos los que hacen de vos una mejor persona y son parte integral de tu existencia.

Si tenés un poco de tiempo escribiles un mensaje, dales una llamada y si tenés un poco de plata regalales algo.

Acá en Hola compras tenemos un regalo para cada bolsillo y también hicimos una lista de ideas para hacerte la vida un poco más fácil (más que necesario en estos días).

En todas las familias hay todo tipo de personajes así que te será fácil identificar y asociar de los que hablamos en esta lista.

LAS CANAS LLAMAN

Que tal empezar con nuestros “mayorcitos”, los que siempre lo han dado todo por nosotros y que siempre nos han aguantado todas nuestras tonteras.

Estos tiempos han sido difíciles para todos, pero más para ellos; cuidándose el doble y extrañando a la parentela que ellos iniciaron.

Acercalos de manera tecnológica con una Tablet o con un teléfono que les permita conversar, atender reuniones virtuales o simplemente hojear las páginas de Facebook y de Instagram de sus seres adorados. Más que recomendados por su precio apropiado y sus cualidades técnicas:

Samsung Galaxy T280 de 7 pulgadas o la super Samsung Galaxy Active con cubierta protectora anti-choques, resistencia al agua y al polvo, dos cámaras y compatibilidad con el s-pen para que el abuelo se ponga creativo.

 

BRETE ES BRETE

De fijo tenés un Trabajólico en tu familia. Tu madrina o algún tio que nunca para de pensar en el bendito trabajo. Para ellos hay desde la laptop más chuzo hasta cualquier accesorio que necesite: Mouse, teclado, audífonos, etc

Si querés ser el que se roba el show a la hora abrir los regalos te recomendamos este monitor Acer B247Y de 23 pulgadas. Una segunda pantalla maximiza el trabajo desde una laptop y lo hace más agradable.

 

INSTAGRAM MANIACOS

También somos víctimas del “Influencer” de la familia y sus ínfulas de que su vida es una ventana y todo lo hace por sus fans.

Dale algún gadget que complemente sus transmisiones live, sus videos y sus posts.

HolaCompras tiene celulares, todo tipo de cables y cargadores extra. Dos sugerencias:

La Batería Samsung inalámbrica portátil 2 en 1 que te garantiza seguir transmitiendo por hooooras. O el kit para video llamadas con lampara y trípode UBeesize. ¡Un hit!

 

DEVORA SERIES

Siempre hay un “Crítico de cine… ¿serás vos? Date un regalazo, ve que los servicios de streaming cada vez aparecen más y agregan más y más series y películas que debés analizar y luego comentar de primero con tu círculo de amigos.

Cualquier pantalla es buena peeeero las nuevas de Samsung se las traen. Te recomendamos esta Samsung 43” 4K UHD que viene en combo con un celular Samsung J7 – dos pájaros de un tiro… pero apurate no va a durar mucho en la tienda.

 

POMPEADOS

En toda familia siempre contamos con nuestro propio deportista, alguien con ese pompeado perfil de campeona miss fitness no-pain-no-gain. Sacátela de encima para que no te recuerde que tenés que bajar esos kilos y dale una banda de ejercicios para que lleve control de su ritmo cardíaco, su quema de calorías y te deje tranquilo. O mejor aún dale el nuevo juego de audífonos Samsung Buds Live R180 y armale un playlist. Eso la mantendrá tranquila, callada y lo mejor… largo de vos.

 

¿ROCK O REGGAETTON?

Por último, preparate para las fiestas con la mejor música y para hacerla sonar al máximo. Así los vecinos creerán que rompiste tu burbuja y tenés un gentío (¡varas!) Te recomendamos revisar la sección de audio de la tienda. Esta torre de sonido se está cayendo JVC, XS-KY730PB, además inalámbrica… ¡Papá!

 

Bueno eso es, ojalá te sirva esta pequeña lista y podás regalar con esa buena vibra que debemos dar después de un ano durísimo.

Felices compras, felices fiestas y Feliz Navidad.

 

 

Diego “Gato” Jimenez-Victory

Enamorado de la Música, la Cultura Pop & Gadget Fan.


BLOG 6 1.0HolaCompras resuelve el misterio del amigo secreto y te da ideas para quedar altísimo.

¿De qué se trata?

Si te acaba de dejar la nave nodriza y nunca has sido participante de esta dinámica

Acá te damos el instructivo:

Amigo secreto es la actividad adonde los miembros de una comunidad intercambian nombres de sus participantes y cada uno le da un regalo al otro sin revelar su identidad por un tiempo definido. Esta comunidad puede ser tu propia familia, tus amigos de colegio, compañeros de oficina o lo que se te ocurra. Su origen es menos conocido, pero hicimos la tarea y también acá te lo contamos.

¿De dónde viene?blog 6.2

Esta tradición occidental se expande con los angloparlantes tanto del Reino Unido como de Estados Unidos y cuenta con un sinfín de nombres como “Santa Secreto” (EEUU),Christkindl” (UK), “Wichteln” (IRL), “Monito-Monita” (FIL), etc.

Su origen más distante viene de Escandinavia donde se conoce como “Julklapp” y la dinámica original consistía en llegar a la casa del que te había tocado como amigo secreto, tocarla puerta durísimo, tirar el regalo y salir corriendo… ¡esos vikingos siempre tan raros!

El folclor alemán también aduce que quienes hacían el trabajito eran duendes y hadas que ayudaban a Santa.

Esta tradición permanece intacta a través de la historia y tiene también un montón de variantes como “Elefante Blanco”, “Santa Ladrón”, “Toma la Bolsa” muy entretenidas.

Indiferentemente de su nombre, sus orígenes y sus variantes, el amigo secreto es una tradición divertida y nos une un poquito más en estos tiempos de hermandad y paz

Y para que no perdás la paz rompiéndote la cabeza con que regalo podrías cumplir, acá en HolaCompras te traemos ideas de buen presupuesto y grandes marcas para que quedés altísimo.

Audífonos de todas las marcas y todos los estilos

Con este regalo quedás bien hasta con el más difícil de la oficina y a todos nos sientan bien un par de audífonos extra… siempre.

Tenés:

 

audifonos samsung HS1003

 

 

 

 

 

 

 

 

Samsung HS1303, 3.5mm (¢5,900) < así es… ¡regalados!

 

 

 

 

 

 

 

 

Huawei AM115, 3.5mm(¢9,000)

 

 

 

 

 

 

 

 

Apple EarPods, 3.5mm (¢9,900)

 

 

 

 

 

 

 

 

Samsung In Ear Fit, 3.5mm (¢9,900)

 

 

 

 

 

 

 

 

Aiwa In Ear Sport Bluetooth AW660BT (¢9,900)

 

 

 

 

 

 

 

 

Toshiba RZE- D160H, 3.5mm (¢10,900)

 

¿Qué te tocó regalarle al escandaloso de la familia? No hay problema que estos parlantes no puedan solucionar:

 

 

 

 

 

 

 

 

Parlante JBL Clip 3, Portátil Bluetooth  (¢37,000)

 

 

 

 

 

 

 

 

Aiwa aw21b bluetooth negro (¢18,500)

 

 

 

 

 

 

 

 

JBL Go 2 bluetooth azul (¢18,000) < ¡tengo este y me llevo mi música a todo lado!

 

¿Te querés poner un poco más lujoso? Holacompras también tiene una serie de juegos para consola, Bandas Fit para llevar control de tus ejercicios, todos por menos de $50.

Ahí tenés la Info para quedar como el “trivia máster” de la próxima reunión de amigos contando el origen del amigo secreto y una lista buenísima para quedar como el más botado con tu regalo. ¡Feliz Navidad!

 

Diego “Gato” Jimenez-Victory

Enamorado de la Música, la Cultura Pop & Gadget Fan.


Todos los nuevos chuicas del gigante coreano

¿Qué nos trajo Samsung para el 2020?

Este año fue un año innovador para Samsung, bueno y para nosotros también si pensamos en la tecnología que esta marca pone a nuestro alcance.

Por supuesto que todos seguimos el rastro de su creación insignia; la serie Galaxy de smartphones, pero además Samsung ofrece un nuevo desarrollo en su tecnología global con beneficios de sus relaciones de desarrollo en conjunto con marcas como Microsoft, Android y Xbox.

Además la nueva línea de Samsung es punta de lanza de la tecnología 5G que no solo avanza en términos de conectividad celular sino que permite un montón más de ventajas en la relación entre aparatos y la inmersión de las posibilidades de experiencias con ellos.

Blog 5GALAXY NOTE 20 y NOTE 20 ULTRA

Todas las maravillas que ya conocemos del Samsung Note están acá. Con un incremento de su visibilidad en exteriores y la pantalla super protegida por el tipo de material gorilla glass.

El Note 20 tiene un incremento en la capacidad super rápida de la carga eléctrica y de todas sus funciones. 3 cámaras en el frente que cubren angular con 108MP *(versión ultra, 64MP en Note 20), super angular de 12MP y telefoto con 12MP también, para cualquier opción que queramos enmarcar en nuestras fotos, la cámara trasera es super poderosa también con 10MP.

El Note 20 cuenta con una memoria expandible hasta por 1TB y todo manejado por un procesador Exynos 990 con una capacidad de 8GB de RAM que hace que; como dice Samsung, este no sea un Smartphone sino un Powerphone.

… que power!

 

GALAXY TAB S7, S7+Blog 5

La nueva tableta de Samsung es un caballo de trabajo. Dos tamaños de pantalla en 28 cm (11″) y 31.5 (12.4″) de material super amoled y el sonido AKG y Dolby Atmos de sus parlantes Quad, con 3 colores para escoger.

La S7 es una tableta suficientemente robusta para tareas simples como ver películas, revisar correos y ver Netflix hasta integrarla totalmente a tu teletrabajo.

Multifuncionalidad: Permite hasta 3 funciones diferentes como ver videos, abrir el chat y seguir tomando notas. Y hablando de notas. La app de Samsung Notes se ha mejorado para dar aún más ventajas cuando se usa con la S7. Tomar notas a mano, escribir o grabar la conversación que estamos atendiendo. Todo en la misma página.

Esta tableta empata de manera fluida con el GALAXY NOTE 20 permitiendo intercambiar notas, llamadas y más tareas.

Dada la, cada vez más armoniosa, relación entre Samsung y Microsoft, Samsung ofrece una integración con Xbox así que todos los devices de Samsung (teléfonos, tablets) cuentan con la posibilidad de jugar en Xbox mediante el Xbox Game Pass en 5G.

 

BUDS LIVE  Blog 5

Samsung se llena de orgullo en traer la mejor opción de audífonos del momento.

Con un gran diseño de representa un look bastante bueno y una comodidad al tenerlos en la oreja por mucho tiempo.

Su duración llega a las 6 horas de música continua. La fidelidad auditiva es óptima, cuenta con bajos de gran potencia y parlantes de 12mm.

Su cancelación de ruidos es asombrosa y te deja por fuera los ruidos de ambiente que no querés oír mientras permite los que si queremos oír, como cuando te llama la enfermera por los parlantes para tu turno de examen con el urólogo

Con tres micrófonos internos y una unidad dedicada a las voces entrantes, tus llamadas al teléfono serán una experiencia más placentera

Otra gran ventaja es que con los nuevos aparatos Samsung se permite la conectividad entre dos pares de estos audífonos = podes compartir esa canción que tanto te llega con el papi que te saca esos suspiros, cada uno con su par de Samsung Buds Live.(¡y sin quitarle lo cool por compartir cera de oreja… guácala!)

 

GALAXY WATCH 3 Blog 5

Samsung regresa con su nueva versión de reloj y es casi perfecto. Llamadas, localización GPS, escuchar música y recibir notificaciones se puede lograr por conectividad bluetooth.

Su carga eléctrica resiste casi todo un día pero si te hace falta siempre podes darle una carga extra con la facilidad Wireless Power Share de los nuevos aparatos de la marca.

 

También el aparatito lleva control de la calidad de tu descanso con su Sleep Tracker mejorado y ofrece (solo en Corea por ahora)la posibilidad de registrar electrocardiogramas (ECG), la presión sanguínea y también los niveles de oxígeno, todo de manera muy simple y fácil… pero por ahora solo en Corea, hum

 

La “customización” según la marca, quedo atrás y tirándole tierra a la manzana y lo tieso de su formato, Samsung anuncia que ahora la personalización es lo que cuenta. Y este reloj es clara muestra de eso. Podés alternar tu ropa con las carátulas que podés diseñar o simplemente escoger la que te gusta dentro de las más de 80 mil opciones diferentes.

Blog 5

Lo más celebrado de este lanzamiento es el regreso del bisel rotatorio que permite moverte entre apps, escoger playlists y comenzar o detener funciones. hay algo mágico en la parte física de usarlo. Se siente bien.

 

Blog 5GALAXY Z FOLD 2

Y para cerrar, la cereza del pastel sería el nuevo Samsung Z Fold 2 continuando con la tendencia de teléfonos de pantalla plegable.

Esta nueva versión se ubica en precio al medio entre las otras dos grandes opciones: el Microsoft Surface Duo ($1400) y el Huawei Mate X ($2600) y… los parte por la mitad, en todos los sentidos.

Siendo fan de Microsoft por toda una vida y con grandes expectativas de su versión de estos aparatos, debo aceptar (para hacer esta columna honesta) que Samsung ganó una vez más y con creces.

 

Toda la tecnología e investigación invertidos se notan y se sienten hasta en el último detalle.

La pantalla del frente (para usar como teléfono) es impresionante y más aún cuando la abrimos para transformarla en una pantalla de más de 20 cm (7.6″). Toda la funcionalidad; característica de los gadgets de última línea de esta marca está ahí y su apariencia es sencillamente impresionante.

Es un teléfono liviano y no tan incomodo en dimensiones como uno pensaría, pero lo que habría que pensar a fondo es si realmente necesitamos uno de estos en nuestras vidas.

 

Diego “Gato” Jimenez-Victory

Enamorado de la Música, la Cultura Pop & Gadget Fan.


1ª1 como financiar tu compra en HOLA y no morir en el intento.

BLOG 4 CREDIXEn estos tiempos pensar en gastar de más es una actitud suicida, pero… pero… pensemos en ciertos escenarios.

Vivimos al día en platas y se nos jodió la computadora, con la que ahora no solo hacemos teletrabajo, sino que los güilas la usan para sus clases virtuales.

O nuestro querido nuevo perro decidió usar el cable del cargador del teléfono como hilo dental.

También debemos tener en cuenta que ya se acerca Navidad y ese también es un imprevisto… calculado, pero gasto extra en nuestra muy ajustada billetera.

Espeluznante ¡¿cierto?!

Bueno es ahí adonde hay que tomar ventaja de lo que hay y el financiamiento con Credix es una muy buena ventaja. Te lo explicamos rapidito.

 

Credix es una empresa de financiamiento que tiene más de 10 años de estar en el mercado y que ahora cuenta con el respaldo de Visa y que ofrece tarjetas internacionales y financiamientos de hasta 36 meses dependiendo del comercio elegido y de tu negociación con ellos.

Además, tiene productos asociados como seguros, asistencias, quickpass, etc. Y sistema de pagos por cuotas y también “cuoticas”. < ese es un producto nuevo

Credix te da soluciones con servicios muy cómodos para cualquier situación y para cualquier situación que le pase a tu situación. ¿Complicado? Naaa, seguí leyendo y vas a entender.

BLOG 4 CREDIX LOGO

Para inscribirse en su cartera de clientes solo tenés que presentarte en una de sus sucursales. Llevar tu cédula y ahí mismo un ejecutivo revisa tu crédito y en 30 minutos como máximo te dejan saber si aplicás o no. (Si ya sabés que no aplicás entonces dejá de leer acá)

Una vez acreditado, podés usar el financiamiento Credix de una. Y de una se te abren un montón de posibilidades en sus comercios afiliados.

 

Credix y HOLA

Aquí es adonde entra la magia, en HOLA podés adquirir cualquier artículo de la tienda con un plazo de 6 cuotas sin ningún tipo de interés. Yo; dadas mis escazas capacidades matemáticas, debo planteármelo mentalmente de la siguiente forma:

  • “Si me compro un celular que vale ₡500,000 en noviembre, entonces debo pagar ₡83,000 por mes hasta abril del otro año”.
  • ¿y el interés? Porque de fijo hay gato encerrado, … Nop, no lo hay: ₡83,000 x 6 meses = ₡500,000.
  • O sea, me sale igual que si lo hubiera pagado de contado, ¡Wow!

 

Además del financiamiento inicial de 6 cuotas, HOLA siempre está buscando mejores opciones y ofreciendo promos con financiamientos aún más amplios, ¡recontrawow!

Y como si fuera poco Credix te da la opción de ampliarlos por una pequeña comisión porcentual, sin intereses a tu cuenta. ¡Superultrawow!

 

Como consejo final solo te digo que tratés de no atrasarte con los pagos de las cuotas y así no tendrás pesadillas.

Pero si te sucede, con tu número de cuenta podés revisar el tarifario de Credix para que calculés el efecto. (¡y el guamazo!)

Así es que ya sabes, con Credix y en HOLA si podés hacer ese gasto extra sin quedar limpio y sin stress.

 

Diego “Gato” Jimenez-Victory

Enamorado de la Música, la Cultura Pop & Gadget Fan.

 


Blog 3 BF logo

La loca historia de uno de los feriados más platudos de nuestros tiempos

Esta fecha; querida por muchos y A-DO-RA-DA por todos … los comerciantes, tuvo sus inicios desperdigados por varios hechos y a lo largo de varios años para tomar cuerpo y nombre como lo conocemos hoy.

Y antes de que salgas corriendo a aprovechar todas las ofertas de Hola Compras en el Black Friday de Verdad, queremos contarte la historia o por lo menos lo que averiguamos de ella.

BLOG 3 BF El día después del Día de Acción de Gracias en EE. UU. ha sido el comienzo no oficial de la temporada navideña desde finales del siglo XIX, cuando el presidente Lincoln designó el feriado de Acción de Gracias como el último jueves de noviembre. Aunque Abe estaba batallando contra la esclavitud, el nombre “Viernes Negro” no llegó hasta mucho más tarde.

Santa Claus montado en la carretaBlog 3 BF

En 1905, varias cadenas de almacenes en Canada y EE. UU.  comenzaron con celebraciones de tono navideño durante ese viernes. Al principio era solo Santa llevado en una carreta por las calles de la ciudad, luego se le agregaron renos, carrozas, inflables y cuanta cosa llamara la atención de la multitud.

Los desfiles impulsaron las compras para el día siguiente de manera notoria. –Nada tontos esos mushashos.

Durante décadas, el “viernes negro” fue negativo

El nombre viernes negro empieza a circular, pero de mala onda y fue iniciado por la policía al referirse a las multitudes y el alto tránsito que generaban los desfiles y la locura de las compras.

Para la década de los 50s, la gente se “avivó” y la cosa comenzó a despelotarse porque muchos se reportaban enfermos al trabajo para hacerse del fin de semana largo, cobrar el feriado obligatorio y aprovechar las compras de navidad. (Ni se te ocurra usar esa excusa este jueves luego de que tu jefe lea este artículo).

Ya en 1966, el nombre de Black Friday se legitimaba al salir de forma impresa en los encabezados de los periódicos y gracias a nuestros amigos en uniforme, para describir el caos comercial en las tiendas del centro.

Cambio al Negro en positivo (como ha costado)

Con toda esa actividad de compras, el viernes negro se convirtió en uno de los días más rentables del año. Y su cambio positivo se da debido a que en contabilidad usan la tinta en negro para indicar ganancias en sus registros y en rojo para indicar una pérdida.

Y así llegamos al concepto actual del más famoso de todos los viernes.

Y ahora el lunes en Azul

Ya en este siglo aparece el Cyber Monday (lunes cibernético) o Blue Monday es la versión por Internet de la misma cosa: descuentos fabulosos disponibles solo por ese día, pero solo de manera “online”.

El término fue usado por primera vez por la comunidad de comercio electrónico en la temporada navideña de 2005.

Desde su inicio el Cyber Monday ha impulsado con creces el comercio de Internet y ha colaborado con los comercios regionales y más pequeños de todo el mundo.

 

Blog 3 - BF 

Diego “Gato” Jimenez-Victory

Enamorado de la Música, la Cultura Pop & Gadget Fan.