Términos y Condiciones

Términos y condiciones de uso de HOLAcompras

Estos “Términos y Condiciones” regulan el acceso en Costa Rica a nuestro sitio www.holacompras.com y el uso por todo usuario o consumidor. El usuario se encuentra supeditado a la aceptación de todos los términos y condiciones presentados, para hacer uso de los productos y servicios de HOLAcompras y alcanzan a los usuarios, proveedores, comerciantes o cualquier cliente que haga uso del mismo.

HOLAcompras es un sitio en internet propiedad de HOLA COMPRAS DIGITAL SOCIEDAD ANÓNIMA, empresa debidamente acreditada e inscrita de conformidad con la legislación costarricense, por tanto titular de los derechos de propiedad intelectual de HOLAcompras.

Una vez utilizada nuestra página por un usuario se tendrán aceptados los términos y condiciones de manera tácita.

HOLAcompras se reserva el derecho de hacer las actualizaciones que se requieran en la página sin previo aviso y las mismas estarán reguladas por los términos y condiciones de uso acá esbozados.

El usuario entiende y acepta que debe de hacer revisión periódica de las actualizaciones de la página, HOLAcompras no tendrá responsabilidad alguna por las consecuencias de la omisión a esta indicación por parte de los usuarios, clientes/proveedores.

PRIMERO: El usuario entiende y acepta que HOLAcompras mantiene comunicaciones electrónicas mediante la información (correo electrónico) suministrada al iniciar el uso del servicio. El usuario recibirá correos con promociones y publicidad, mismos que podrán ser suspendidos a solicitud del usuario mediante un correo solicitando el no envío de los mismos.

El usuario se compromete a dar información real, actual y precisa, asimismo de mantenerla actualizada, HOLAcompras no será responsable si por omisión del usuario en la actualización de dicha información no obtiene el servicio empleado o el producto solicitado, así como las comunicaciones publicitarias, promocionales o cualquier otra de interés.

SEGUNDO: Todo usuario al momento de registrarse en HOLAcompras creará una contraseña confidencial que le permitirá realizar todas las transacciones dentro de nuestra página. Será responsabilidad del usuario el resguardo de la clave, HOLAcompras no responde por el uso de terceros de dicha clave.

TERCERO: HOLAcompras se reserva el derecho de no aceptar el registro de usuarios físicos o jurídicos, ya sean clientes, proveedores o comerciantes de cualquier tipo, sin que por ello deba justificar las razones, asimismo suspender ante evidentes violaciones a estos términos, malas prácticas o abusos por parte de los usuarios.

HOLAcompras en total cumplimiento de la Ley de Protección de la Persona frente al Tratamiento de sus Datos Personales 8968 mantendrá la información sensible encriptada. No tendrá responsabilidad en los casos de apertura de los usuarios a terceros de esta información.

CUARTO: La información de servicios, productos, precios y otros de HOLAcompras puede ser modificada, actualizada o sustituida sin previo aviso, no incurriendo por ello en ninguna responsabilidad, todo usuario deberá estar en constante consulta de la página para conocer de las actualizaciones.

QUINTO: Los productos o servicios pueden estar en cantidades limitadas y sujetas a devolución o cambio de acuerdo a nuestra política de devolución.

HOLAcompras ha realizado los trabajos de visualización de todos los productos y servicios con un estándar de colores e imagen de alta resolución, sin embargo, ello puede variar dependiendo del monitor de los usuarios por lo cual no le alcanza responsabilidad alguna a HOLAcompras por cualquier variación a la hora de la entrega del mismo en razón del color o presentación.

HOLAcompras podrá limitar las cantidades solicitadas de un producto o suspender envíos sin previo aviso.

SEXTO: En el caso de que hagamos un cambio o cancelemos una orden, podemos intentar notificarte poniéndonos en contacto vía correo electrónico y/o dirección de facturación electrónica, y/o número de teléfono proporcionado en el momento que se hizo el pedido. Nos reservamos el derecho de limitar o prohibir las órdenes que, a nuestro juicio, parecen ser colocadas por los concesionarios, revendedores o distribuidores.

SÉPTIMO: Por la naturaleza del servicio prestado por HOLAcompras podría solicitarse al usuario algún comentario, idea, sugerencias, por los cuales no estaremos en obligación de dar compensación alguna, asimismo podremos eliminarlas, publicarlas o distribuirlas en cualquier momento, no cubriendo a estas el secreto o confidencialidad.

HOLAcompras no aceptará comentarios que violen o atenten derechos de terceros, entre ellos los derechos de autor, marca, privacidad, personalidad u otro derecho personal o de propiedad, ni material ilegal, obsceno, virus informáticos que puedan dañar el servicio de cualquier sitio web relacionado.

OCTAVO: En los casos donde la información de un servicio o producto sea errónea, inexacta u omisa, HOLAcompras podrá corregir esos errores y/o actualizar la información sin previo aviso, inclusive cancelar pedidos si la información estuviera errónea, sin embargo, no constituye responsabilidad alguna de HOLAcompras actualizar, corregir o aclarar la información en el servicio o en cualquier sitio web relacionado.

NOVENO: Es terminantemente prohibido al usuario: darle usos ilegales al sitio web, violentar leyes internacionales relacionadas con cualquier tipo de delito, entre ellos los derechos de propiedad intelectual, marcas, atentar en contra de la dignidad de las personas o países, acosar, difamar, calumniar, intimidar o discriminar por razones de género, orientación sexual, religión, etnia, raza, edad, nacionalidad o discapacidad; difundir información falsa o engañosa para actividades propias de hackers y transmitir virus a otros sitios en internet, violentar el derecho de intimidad de los demás usuarios, mediante la violación de los mecanismos de encriptación para cualquier propósito obsceno o inmoral. El usuario que violente la presente disposición será suspendido del servicio sin previo aviso y sin ninguna responsabilidad legal o comercial por parte de HOLAcompras, en resguardo de la ley nacional e internacional que regula toda la materia de internet y el comercio electrónico.

DÉCIMO: No será causa de responsabilidad de HOLAcompras los eventos de suspensión del servicio por casusas fuera de su control, por hechos fortuitos o de fuerza mayor. En los casos de mantenimiento del sistema HOLAcompras podrá suspender el servicio por tiempo indefinido y sin previo aviso.

En ningún caso HOLA compras, nuestros directores, funcionarios, empleados, afiliados, agentes, contratistas, internos, proveedores, prestadores de servicios o licenciantes, serán responsables por cualquier daño, pérdida, reclamo, o daños directos, indirectos, incidentales, punitivos, especiales o consecuentes de cualquier tipo, incluyendo, sin limitación, pérdida de beneficios, pérdida de ingresos, pérdida de ahorros, pérdida de datos, costos de reemplazo, o cualquier daño similar, ya sea basado en contrato, agravio (incluyendo negligencia), responsabilidad estricta o de otra manera, como consecuencia del uso de cualquiera de los servicios o productos adquiridos mediante el servicio, o por cualquier otro reclamo relacionado de alguna manera con el uso del servicio o cualquier producto, incluyendo pero no limitado, a cualquier error u omisión en cualquier contenido, o cualquier pérdida o daño de cualquier tipo, incurridos como resultados de la utilización del servicio o cualquier contenido (o producto) publicado, transmitido, o que se pongan a disposición a través del servicio, incluso si se avisa de su posibilidad. Debido a que las leyes nacionales no permiten la exclusión o la limitación de responsabilidad por daños consecuenciales o incidentales, nuestra responsabilidad se limitará en la medida máxima permitida por la ley.

DÉCIMO PRIMERO: El usuario acepta indemnizar, defender y mantener impune a HOLAcompras y nuestras matrices, subsidiarias, afiliados, socios, funcionarios, directores, agentes, contratistas, concesionarios, proveedores de servicios, subcontratistas, proveedores, internos y empleados, de cualquier reclamo o demanda, incluyendo honorarios razonables de abogados, hechos por cualquier tercero a causa o como resultado de su incumplimiento de las Condiciones de Servicio o de los documentos que incorporan como referencia, o la violación de cualquier ley o de los derechos de un tercero.

En el caso de que se determine que cualquier disposición de estas Condiciones de Servicio sea ilegal, nula o inejecutable, dicha disposición será, no obstante, efectiva a obtener la máxima medida permitida por la ley aplicable y la parte no exigible se considerará separada de estos Términos de Servicio, dicha determinación no afectará la validez de aplicabilidad de las demás disposiciones restantes.

DÉCIMO SEGUNDO: El usuario podrá suspender el servicio, pero nunca vencerá el compromiso de confidencialidad de la información que ha recibido en razón del uso de la plataforma HOLAcompras. Los daños y perjuicios derivados del uso, abuso de la información, autorizará a proceder con los instrumentos legales necesarios para ser compensado y acarreará las multas y sanciones que la legislación costarricense determine.

DÉCIMO TERCERO: POLITICA DE DEVOLUCIONES:

  • Las devoluciones aplican únicamente en caso de defectos del producto o daños de fabricación. El usuario comprende qué entre las políticas de devoluciones, se debe respetar el plazo máximo de 1 día hábil a partir del momento que recibe el pedido correspondiente, una vez que esto suceda deberá anunciar la devolución a HOLAcompras y entregar el producto. El producto deberá ser devuelto en el mismo estado en el que se entregó y deberá conservar su empaque y etiquetado original. Debe incluir la factura y en los casos en los que aplique, deben entregarse también los accesorios incluidos del producto (s). Los productos que se encuentran sellados, pueden ser retornados sin sello, únicamente en caso de defectos o daños de fabricación, será necesario asegurarse que el producto no haya sido utilizado/instalado y esté en sus condiciones originales. (sin desgaste por uso).
  • El usuario comprende y acepta con su afiliación a HOLAcompras que las solicitudes de devolución de dinero por una compra, a razón de que el usuario no desee el producto o quiere cancelar el pedido por la razón que fuera y ya ha realizado el pago, no aplica. En estos casos el usuario tendrá un saldo a favor por el monto que pagó, el cual podrá ser usado para realizar otro pedido en un plazo máximo de 3 meses, al pasar el tiempo indicado el usuario no podrá reclamar dicho saldo a favor.

DÉCIMO CUARTO: Del Proceso de entrega. El horario de despacho de pedidos dentro del Valle Central o de nuestra zonas de cobertura es de 8:00am a 5:00pm de lunes a viernes, sábados de 8:00am a 12:00pm, domingos y feriados no se despacha (esto podría variar). Por políticas de logística para la entrega de los pedidos el usuario entiende y acepta que el mensajero no podrá especificarle un horario de entrega del pedido, será el usuario quien deberá estar al pendiente del día acordado para la entrega en el horario comprendido.

DÉCIMO QUINTO: Son parte de las presentes condiciones las políticas de privacidad, confidencialidad, y cualquier otra reglamentación en cuanto al uso de la plataforma. No podrá el usuario alegar desconocimiento de las mismas.

Todo lo que no sea indicado en estos Términos y Condiciones será regulado por la Legislación costarricense e internacional en materia de delitos informáticos, ICloud, i – commerce (comercio digital), el Código Civil, Código de Comercio, Ley de promoción de la competencia y defensa efectiva del consumidor No. 7472 y su reglamento, Ley de Protección de la persona frente al tratamiento de sus datos personales No. 8968 y su reglamento, Código Penal Ley de Marcas y otros signos distintivos No. 7978 y su reglamento, Ley de Observancia de los Derechos de Propiedad Intelectual No. 8039 y su reglamento, Acuerdo sobre los aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con el Comercio (ADPIC), y demás leyes que regulen la materia.

Envíanos cualquier pregunta acerca de los Términos y Condiciones de Servicio a [email protected]